Detalles técnicos

Para llevar a cabo la idea de Área de C álculo, Diseño y Construcción, hemos combinado diferentes tecnologías de probada eficacia.

La programación de las aplicaciones está realizada en Java , siguiendo la metodología de la programación orientada a objetos (POO). Este tipo de programación es el camino que asegura mayor posibilidad de crecimiento del software, mayor compatibilidad y mayor control. Así, hablamos de biblioteca de clases al referirnos a todas esas utilidades genéricas que luego utilizamos en las aplicaciones, y que va creciendo cada día.

Los programas de cálculo son alojados en un servidor y reciben la información del usuario a través de "applets", pequeñas aplicaciones dentro de una página en HTML que se carga automáticamente y se ejecuta en la máquina del usuario o "cliente". Así el usuario tiene su ordenador liberado de la gran mayoría de las tareas de cálculo.

El entorno gráfico con el que el usuario puede intercambiar información con la aplicación (GUI) se ha desarrollado con las herramientas de la biblioteca estándar de Java, llamada "AWT". Este entorno no es especialmente bonito y hay otros mas actuales con mayores posibilidades pero obligan al usuario a tener actualizado el explorador en una versión muy reciente. Como el propósito de estas páginas es llegar al mayor número de usuarios, se deja para el futuro la incorporación de GUI mas modernos. Del mismo modo, no se ha considerado la posibilidad de utilizar ventanas emergentes ya que no funcionan correctamente en todos los exploradores.
Fase Medios materiales Personal
Cálculos Programas de cálculo, normas relacionadas, ordenadores Proyectistas
Planos Programas de CAD, ordenadores, impresoras. Proyectistas y delineantes
Memoria Programas de ofimática Proyectistas y secretarias
Fase Medios materiales Personal

Cálculos

Ordenador personal + navegador + conexión a Internet Proyectista
Planos
Memoria

© 2006-2008 Área de Cálculo, Diseño y Construcción S.L.